MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2016.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron la tarde de este domingo a nueve personas en el municipio de Pajacuarán.

A los ahora detenidos les aseguraron armas de fuego, vehículos con reporte de robo y mantas con mensajes de un grupo delincuencial que pretendían colocar en diferentes puntos de la región.

La dependencia informó a través de su cuenta de Twitter (@MichoacanPGJ), que entre los detenidos se encuentra Omar Jesús C. mejor conocido como El Ronco, quien se ostentaba como el supuesto líder de dicho grupo delincuencial.

Junto con El Ronco tres menores de edad también fueron capturados y presentados ante la Fiscalía Especializada, quien se encargará de la investigación y resolver su situación jurídica.

Con lo anterior Pajacuarán se suma a los municipios donde este fin de semana las autoridades implementaron fuertes dispositivos de seguridad, tras la colocación de narcomantas en localidades de la zona occidente firmadas por La Nueva Familia y por Los Justicieros en municipio de Lázaro Cárdenas.