MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Según un comunicado de prensa, de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del pasado dos de octubre de 2015 la víctima se encontraba en su domicilio, cuando en un determinado momento arribó el padre de ésta y comenzaron a discutir.

Luego de este hecho, la agraviada se dirigió a su recámara donde fue interceptada por su progenitor quien mediante el uso de la fuerza la atacó sexualmente y la amenazó para que no contara lo sucedido.

Después de los hechos, la víctima salió huyendo de su domicilio, sin embargo, más tarde contó lo ocurrido a su madre, por lo que acudieron ante la Fiscalía Especializada en Atención del Delito de Violencia Familiar y de Género.

Derivado de lo anterior, se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada y agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.

En audiencia inicial el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Violación equiparada, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.