APATZINGÁN, Mich., 24 de noviembre de 2015.-Como resultado de las investigaciones realizadas y con base a una orden de aprehensión, liberada por el juzgado menor municipal, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, detuvieron a en acciones distintas a cuatro personas relacionadas con el delito de lesiones.

Primeramente, personal de la Dirección de Investigaciones y Análisis, se trasladaron a la colonia Niños héroes, lugar en el cual fue localizada y detenida la persona identificada como María Teresa A. de 36 años de edad.

Con relación a los hechos que dieron origen al proceso penal que se le sigue a la inculpada se supo que, a mediados del mes de diciembre del año próximo pasado, la inculpada llego al domicilio de la agraviada y tras insultarla por espacio de unos minutos la agredió físicamente.

En el segundo de los casos, la inculpada Sandra R de 29 años de edad, fue localizada y detenida en cumplimento al mandamiento judicial de captura, girado por el juez menor municipal, por el delito de lesiones, estableciéndose con relación a los hechos, que la tarde del pasado 17 de octubre del año en curso, la indiciada, reclamo a un menor de 13 años, el que presuntamente le hubiera dado un golpe con la mano a sum menor hijo.

Tras el reclamo e insultos la inculpada sujeto por el cuello al menor, ocasionándole lesiones, en diferentes partes del cuerpo por golpes y rasguños.

Finalmente en la comunidad del Naranjo de Chila, perteneciente al municipio de aguililla, se logró la detención de Juan C, y Sergio, padre e hijo respectivamente, por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de lesiones.

Con relación a los hechos delictuosos que permitieron la detención de los consanguíneos, se estableció que el 23 de marzo del año 2012, cuando al ofendida sostuvo una discusión con su hermano por los problemas derivados, por la venta de productos de una tienda de abarrotes, lo que ocasiono que en un determinado momento Sergio C. agrediera a golpes a su hermana, interviniendo posteriormente, el padre de ambos, quien propino unos golpes a la ofendida a quien responsabilizaba de los hechos.

En los tres casos, los inculpadas, quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional a fin de que sea dicha autoridad la encargada de someterlas a proceso penal y resolverle su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y seguridad para las y los michoacanos.