MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2013.- Con la finalidad de atender las denuncias ciudadanas de la tenencia de Santa María de Guido, la Secretaría de Seguridad Pública llevará a cabo diversas acciones de prevención del delito en coordinación de los propios vecinos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en reunión de trabajo realizada en la misma Tenencia, personal de la Subsecretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Participación Ciudadana, resaltaron la trascendencia de la colaboración de los vecinos para establecer mecanismos que les permitan contar con mejores condiciones de seguridad.

En su momento, la jefa de Tenencia, Yesenia Córdova Delgado, agradeció la pronta respuesta por parte de la Secretaría para atender su llamado y acudir al lugar para escuchar los reclamos de los ciudadanos en materia de vigilancia, “nuestra intención es que trabajemos juntos para el bien de la misma comunidad”, explicó la representante.

Destacó que uno de los problemas que les aqueja son actos vandálicos, robos a casa-habitación y asalto a transeúnte, por lo que externó la necesidad de multiplicar la presencia de los policías.

Por su parte, los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, consideraron determinante la colaboración de las y los vecinos en todas las acciones que se lleven a cabo para beneficio de su seguridad.

Durante el encuentro, además de la disposición por incrementar los recorridos por parte de las unidades de la SSP, se acordó que a partir de la próxima semana se llevarán cabo varias acciones en materia de prevención con la Dirección de Participación Ciudadana, a efecto de poder identificar y atender factores de riesgo.