MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2015.- Elementos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, al efectuar revisiones carreteras en Morelia, Michoacán, aseguraron más de 20 kilos de droga sintética, ocultos en los guardafangos de un vehículo.

 

Según un comunicado, los efectivos detectaron la unidad cuando circulaba sobre el kilómetro 043+800 del Camino Nacional Morelia-Salamanca, tramo Copandaro-La Cinta, donde el conductor señaló proceder del municipio de Apatzingán, Michoacán y dirigirse al estado de Coahuila.

Al inspeccionar el vehículo tipo guayín, los elementos federales se percataron que los guardafangos presentaban modificaciones con soldadura y restos de pasta automotriz, por lo que se realizó una perforación sobre una de las láminas, donde se observó una sustancia blanca granulada con las características de una droga sintética.

Ante este hecho se trasladó la unidad a las instalaciones de la autoridad ministerial donde, con apoyo de los peritos de la representación social, se abrió el compartimento, mismo que contenía aproximadamente 20.503 kilogramos de una sustancia, aparentemente droga sintética.

Para continuar con las investigaciones, el operador, vehículo y droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Morelia, Michoacán, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.