CIUDAD HIDALGO, Mich., 25 de noviembre.- Gracias a una denuncia anónima, la Dirección de Seguridad Pública, a cargo del Lic. Juan Rodrigo Castelán Iturria, da un fuerte golpe al narcotráfico al destruir e incinerar un plantío de marihuana en los linderos de las comunidades de El Porvenir y Colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Hidalgo,

Fue al filo de las 17:00 horas, al recibir una llamada anónima en el cuartel Morelos, donde se indicó que cerca de la comunidad Colonia Lázaro Cárdenas y El Prorvenir, salida a Morelia, se encontraba un plantío de Marihuana, por lo que de inmediato el director de Seguridad Pública con personal a su cargo se trasladaron al lugar en mención, donde efectivamente se encontraba un plantío de marihuana, dando parte a las autoridades correspondientes como Ministerio Público Federal, PGR y Agentes Federales, para realizar el trámite correspondiente.

Castelán Iturria, mencionó que para llegar al lugar tuvieron que trasladarse en unidades 4X4, por más de 10 kilómetros, por un camino de difícil acceso y localizar el plantío, sin encontrar persona alguna, donde luego de inspeccionar se reporta una hectárea y media, con cuatro plantas por metro cuadrado, siendo aproximadamente dos toneladas de marihuana, que equivale a 1 millón y medio de pesos, con este golpe al narcotráfico se logra mermar sus ganancias de una formas considerable.

La destrucción y la incineración de marihuana la realizaron cerca de 50 elementos de Seguridad Pública Municipal en presencia del Ministerio Público Federal que dio fe del hecho y realizar la investigación correspondiente, donde hasta el momento no hay detenidos.

El Director de Seguridad Pública, Lic. Juan Rodrigo Castelán Iturria, a dos meses de ocupar el cargo, dijo que su cuerpo policiaco está preparado para salvaguardar la seguridad de sus habitantes, exhortando a la ciudadanía a que denuncie cualquier ilícito.

Indicó que está trabajando con resultados positivos con una policía que se prepara día con día, teniendo el objetivo de limpiar al municipio y al estado, por lo que es importante la colaboración de la ciudadanía.