MORELIA, Mich., a 10 de Febrero de 2014.- Como parte de las acciones conjuntas para hacer frente a la delincuencia en la entidad, personal de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, desmanteló un inmueble que al parecer era utilizado para la elaboración de metanfetaminas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el aseguramiento tuvo lugar en un predio ubicado a 10 kilómetros del camino rural que comunica a la población de Santiago Undameo, municipio de Morelia, con la cabecera municipal de Acuitzio del Canje.

En dicho lugar se localizó una vivienda rústica, en cuyo interior se encontraron utensilios y precursores químicos, que al parecer eran utilizados para la elaboración de droga sintética conocida como “Cristal”.

Asimismo, a inmediaciones del inmueble se detectaron algunas excavaciones que eran utilizadas como depósitos para los desechos de los materiales químicos.

Sobre este hallazgo se dio vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), misma que dio inicio a la averiguación previa penal PGR/MICH/M-III/124/2014.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, refrendan su compromiso de mantener firmes y constantes las diversas tareas que se llevan a cabo para garantizar la paz y seguridad de los michoacanos.