MORELIA, Mich., 24 de abril de 2015.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal recuperaron un tractocamión robado que transportaba aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo  en el estado de Michoacán.

 

Al tener conocimiento del ilícito, efectivos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que culminó en el kilómetro 360+000 de la carretera (15-D) México Nogales, tramo Churintzio, localizando un tractocamión acoplado a semirremolque y remolque tipo tanque, aparentemente en estado de abandono con las puertas abiertas y el motor apagado, mismo que coincidían con las características descritas en el reporte.

 

Durante la revisión de la unidad, los policías federales se percataron que faltaban los sellos de seguridad  en la boquilla inferior del remolque y que se encontraba en proceso de desmantelamiento. Asimismo los dos tanques se encontraban cargados.

 

El vehículo y el combustible con aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

 

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.