LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 2 de julio de 2015.- Un profesor de Lázaro Cárdenas fue baleado la tarde de este jueves luego de que sujetos desconocidos lo interceptaran afuera de una sucursal bancaria de la Plaza Las Américas de dicha ciudad.

Fue a las 16 horas cuando el docente identificado como José Cruz Delgado, de 53 años de edad, viajaba en su camioneta marca Toyota, tipo Hilux, blanca, con placas de circulación NL-10-708, luego de haber retirado al menos 100 mil pesos de una sucursal bancaria.

Fue al transitar sobre la calle Ignacio Comonfort, esquina con 2 de abril que una camioneta marca Toyora, verde tripulada por varios hombres armados le cerró el paso y le exigió que les fuera entregado el dinero.

El maestro, tras resistirse al asalto, fue baleado en diversas ocasiones por los presuntos delincuentes, quienes se dieron a la fuga con el botín en mano.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al hombre que presentaba heridas de arma de fuego en el brazo izquierdo y la pierna derecha, por lo que requirió ser trasladado a un hospital de la ciudad porteña.

Asimismo elementos policiales montaron un operativo para ubicar a los presuntos ladrones, sin embargo no se han obtenido resultados positivos.