MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2015.-Cientos de familias acuden al penal Mil Cumbres para visitar a sus familiares internos y poder convivir en el marco de los festejos de Año Nuevo, quienes por la noche podrán compartir el pan y la sal.
Alejandro Montiel, subsecretario de Prevención de la SSP, informó que desde las 9 horas, el penal David Franco Rodríguez abrió sus puerta a esposas, esposos e hijos de internos para que puedan mantener el contacto humano en este emblemática fecha.
“Tratamos de que este día sea como uno de visita normal, en el que la población del penal pueda estar junto a sus seres queridos”, manifestó el funcionario.
Desde temprana hora, el estés de juegos infantiles se vio poblada por infantes, mientras que en la zona de paladas se montaron toldos, mesas y sillas para que los familiares puedan convivir con los internos.
También se habilitó uno de los salones, donde un trío musical ameniza parte del convivió de fin de año.
Esta noche, los mas de mil 700 internos disfrutarán de una cena compuesta por lomo enchilado, pasta, ensalada y postre.
Por la tarde, la subsecretaria de prevención contrató un grupo musical para que amenice el baile que se efectuará en uno de los salones del penal.
Alejandro Montiel sostuvo que la misma dinámica de leva a cabo en los 11 centros penitenciarios de la entidad y los 5 centros de reclusión, donde 5 mil 839 reclusos podrán estar acompañados de familiares para festejar el convivió de año nuevo