MARAVATIO, Mich., 6 de abril de 2014.- Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a un mandamiento judicial girado en contra de un presunto violador, quien se encuentra acusado de cometer el ilícito en agravio de dos hijas, una de las cuales es menor de edad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el detenido fue identificado como J. Carmen C, “El Fresco”, de 43 años de edad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 14/2014 del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del distrito judicial de Maravatío, por el delito de violación, en agravio de dos hijas del indiciado, de 21 y 15 años de edad, respectivamente.

En relación a los hechos delictuosos, se precisó que la mayor de las ofendidas fue víctima de su padre desde que tenía siete años de edad, en tanto que la otra fue abusada sexualmente a partir de los trece años, según refirieron ambas consanguíneas durante sus declaraciones ante el Ministerio Público Investigador con residencia en Tlalpujahua, donde tienen su domicilio.

Las jóvenes no habían denunciado los ultrajes a que fueron sometidas por su progenitor, a causa de las amenazas y temor que éste les infundió; sin embargo, un familiar tuvo conocimiento del caso y las asesoró para que acudieran a solicitar apoyo ante las autoridades ministeriales, donde se dio inicio a la indagatoria correspondiente para ejercitar acción penal en contra del presunto violador.

Cuando agentes ministeriales fueron en su busca para acatar la orden de aprehensión, el acusado intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta de su propiedad, la cual impactó contra un árbol, siendo finalmente detenido y recluido en el presidio local de Maravatío, para quedar a disposición del juez penal de la causa.