LA PIEDAD, Mich., 17 de septiembre de 2014.- Aproximadamente a las 22:45 horas de este martes 16 de septiembre, elementos de la policía municipal piedadense a bordo de la patrulla 146, detuvieron in fraganti a un sujeto cuando intentaba robar un vehículo tipo camioneta marca Nissan, color gris de placas GFF1623 del estado de Guanajuato en las confluencias de las calles Madero y Matamoros en el centro de La Piedad. El ahora detenido intentó darse a la huida junto con una mujer y un niño de aproximadamente un año y medio.

Según un comunicado, el presunto ladrón dijo llamarse Eduardo “S”, cuenta con 25 años de edad y tener domicilio en la calle Chilpancingo número 486 de La Piedad Michoacán. De acuerdo a datos oficiales, esta persona tiene antecedentes penales y está registrado con el nombre de Jesús Ayala Zaragoza. Se le vincula a otros robos a vehículos utilizando el método llamado “cristalazo” para saquear el interior de los automotores.

En su intento de fuga, este presunto caco arrolló a uno de los guardianes del orden provocándole heridas leves y trató de huir pie a tierra. El policía lesionado es Manuel Barrientos Huaracha, quien se encuentra fuera de todo peligro. Dentro de la camioneta robada era acompañado por una mujer que dijo llamarse Nancy Cervantes quien llevaba a un niño de un año y medio de edad. La fémina dijo residir en el domicilio marcado cono el número 86 de la calle Chilpancingo.

Las fuerzas policiales lograron someter a este sujeto que opuso resistencia al arresto y fue trasladado tanto él como el vehículo a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Además de la camioneta al detenido se le decomisó una computadora portátil marca Toshiba color negro, un autoestéreo marca Pioneer, unos audífonos color rosa, así como otros artículos electrónicos.

El sujeto arrestado fue trasladado con el Ministerio Público para que presente su declaración. Se solicita atentamente a los piedadenses que reconozcan a esta persona y hayan sido víctimas de sus delitos, que se presenten con la autoridad para denunciarlo, pues de ello depende que este tipo pague ante la justicia por sus acciones en perjuicio de la sociedad.

Cabe destacar que esta detención se llevó a cabo gracias a la oportuna denuncia de los ciudadanos, quienes al ver las acciones deleznables de este presunto ratero hicieron uso de su poder para señalar este delito que atenta contra la pacífica y sana convivencia de los piedadenses, en especial en las fiesta patrias.