ZAMORA, Mich., 6 de octubre de 2015.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de probable responsable de los delitos de Secuestro y Homicidio en agravio de un comerciante del municipio de Zamora.

Según un comunicado, en base a trabajos realizados por los agentes de Investigación y Análisis de la dependencia estatal, lograron ubicar a José Roberto R., quien en complicidad de tres personas más participó en el secuestro de un comerciante, hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2013.

De acuerdo a la Averiguación Previa, el inculpado junto con Miguel Ángel A., Ignacio M. y Enrique M.  -quienes fueron requeridos en enero de 2014-, interceptaron a la víctima en la colonia La Rinconada de dicha ciudad, cuando el afectado se dirigía a su trabajo.

Momentos después del hecho, los plagiarios trasladaron a la víctima hasta un domicilio ubicado en una comunidad denominada Romero de Torres del municipio de Zamora y posteriormente se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de regresarle la libertad al ofendido.

Derivado de lo anterior, personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro realizó una acción operativa, lográndose requerir a tres de los indiciados, quienes indicaron haber privado de la vida a la víctima luego de que ésta los reconoció.

En ese entonces José Roberto R. logró darse a la fuga, sin embargo, el agente del ministerio Público solicito la orden de aprehensión ante el Juez de la causa, mismo que obsequió el mandato judicial, el cual fue cumplimentado este día.