MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2015.-Investigaciones realizadaspor personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un presunto integrante de una banda delincuencial dedicada al secuestro, la cual operaba en la entidad y el Estado de México.

Según un comunicado, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, lograron ubicar a Omar A. presunto integrante de una banda delincuencial, misma que el pasado 24 de enero del presente año privó de la libertad a un transportista de esta capital.

En esa ocasión, fueron detenidos seis integrantes del grupo delictivo, cuatro de ellos identificados como de  Ariel A., Himer A. y/o Pedro A., Alfonso M., Brenda A., F.  quienes fueron requeridos  por personal de Seguridad Pública del Municipio Netzahualcóyotl, Estado de México, mientras que los otros dos Juvencio S., y Santiago F.  fueron requeridos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en esta ciudad.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, los inculpados interceptaron a la víctima de 23 años de edad cuando ésta se trasladaba a bordo de una unidad del servicio público y  luego de amagarlo con un arma de fuego, lo trasladaron hasta un domicilio ubicado en la tenencia de Chiquimitío, perteneciente a este municipio.

Posteriormente, los plagiaron se comunicaron con los familiares del agraviadoa quienes les exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Derivado de estos hechos, los consanguíneos del afectado acudieron a denunciar lo ocurrido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose las investigaciones correspondientes.

Durante el trabajo realizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se logró liberar a la víctima, en tanto que los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo al Estado de México, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad para lograr la detención de la red delincuencial.

Sin embargo, el ahora detenido Omar A. logró darse a la fuga, siendo ubicado este día sobre la avenida Marfil del fraccionamiento Erandeni perteneciente al municipio de Tarímbaro, lugar donde se dio cabal cumplimiento al mandato judicial.

El inculpado fue puesto a disposición del Juez de la causa, mismo que resolverá su situación jurídica por el delito de Secuestro.