Lázaro Cárdenas, Mich., 16 de abril de 2015.- Tres personas fueron detenidas la tarde de este jueves por elementos de la Fuerza Ciudadana en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El hecho ocurrió cuando los ahora detenidos circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo pick up negra, sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas-Manzanillo, lugar donde al percatarse de la presencia policial, decidieron darse a la fuga, sin embargo estos fueron interceptados en inmediaciones de la localidad de Chuchutitán.

Los detenidos responden a los nombres de Bartolo “L”, Jaime “R” e Isabel “O” y/o Isauro de 70, 45 y 38 años respectivamente, a quienes se les decomisó una escopeta calibre . 16 mm. con 3 cartuchos del mismo calibre, un arma calibre  .7.62 mm. con 77 cartuchos del mismo calibre, un arma AR 15, un cargador calibre .223 mm. y 12 cartuchos del mismo calibre, dos armas calibre .22 mm. y seis cartuchos del mismo calibre.

También traían consigo un rifle de diábolos, once bolsas pequeñas con una sustancia blanca granulosa, 105 bolsas pequeñas con una hierba seca verde con las características de la mariguana, una bolsa de polietileno que contiene sustancia blanca en polvo con las características de la cocaína, un chaleco balístico, una pechera y una funda para pistola.

Los tres hombres refirieron pertenecer a un grupo delincuencial que operaba en la región costa, siendo Isabel “O” y/o Isauro, de 38 años, presuntamente el encargado de llevar a cabo homicidios, extorsiones y privación de la libertad en esta zona de la entidad.

Las primeras diligencias permitieron conocer que los detenidos podrían estar implicados en el secuestro de una menor de edad en la tenencia de Caleta de Campos, así como de dos Policías Federales en la tenencia de Playa Azul que fueron privados de su vida.