MORELIA, Mich., a 28 de noviembre del 2014.-En auxilio a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, brindó apoyo para la localización y captura en territorio estatal de un presunto homicida reclamado por la justicia de Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa, sae trata de Adam Danny Ch., de 35 años de edad, quien tiene un proceso de extradición en el Juzgado de Procesos Penales Federales, con residencia en el Distrito Federal, por el delito de tentativa de homicidio, donde se resolverá conforme a derecho la petición judicial estadounidense.

De acuerdo a los antecedentes del caso, en el mes de junio del año 2001, el ahora detenido se encontró en una de las calles del condado de Riverside, California, al agraviado quien en esos momentos conducía un vehículo compacto.

De inmediato el ahora detenido se dirigió hasta donde se encontraba el agraviado comenzaron a discutir ya que ambos mantenían problemas de tipo personal por pertenecer a bandas rivales, por lo que minutos después ambos se retiraron de lugar.

Sin embargo, horas después Adam se percató de que el vehículo que conducía el ofendido lo estaba siguiendo por lo que este intentó perderlos imprimiendo mayor velocidad a la unidad que tripulaba.

En un momento dado, el ahora detenido sorprendió a sus adversarios y les disparó en repetidas ocasiones,  logrando herir al ofendido de gravedad, quien fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica.

El presunto responsable se dio a la fuga y posteriormente se internó en México para radicar en territorio michoacano, donde finalmente fue localizado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, lugar donde fue detenido.

En cumplimiento a los acuerdos interprocuradurías, la PGJE apoyó a los elementos de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Procuraduría General de la República, también conocida como Interpol-México, para la ubicación y captura del prófugo reclamado por la justicia estadounidense.