MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2015.- El juez quinto de distrito, Jorge Armando Wong Aceituno puso un ultimátum al titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, al procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy y al ex gobernador, Fausto Vallejo para responder a un cuestionario de la defensa en torno al caso José Manuel Mireles, por lo que de no hacerlo les impondrá sanciones.

Según un acuerdo publicado en el portal electrónico del Consejo de la Judicatura Federal, el juzgador giró los oficios correspondientes a los tres personajes mencionados, acompañados del interrogatorio de la defensa del médico de profesión.

Wong Aceituno dio un plazo de cinco días al funcionario federal, al servidor público local y al ex mandatario para entregar al documento y el lapso inició a partir de este jueves.

De no hacerlo, o no informarlo, el juez impondrá una multa de siete mil 10 pesos, lo equivalente a 100 días de salario mínimo.

Cabe recordar que en días pasados, el juez quinto de distrito pidió la comparecencia de los tres mencionados, así como del ex líder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez para declarar en torno al caso Mireles.

Sólo Mora Chávez se presentó, mientras que el asesor jurídico de la Conade, envío un documento al juez en el que pide que Castillo Cervantes rinda su declaración por escrito.