MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública de  León, Guanajuato, prepara un operativo especial para resguardar a las porras del club deportivo Monarcas Morelia, luego de los hechos de violencia registrados en la capital michoacana, en el partido de ida de cuartos de final de la Liguilla, disputado entre los purépechas y los panzas verdes, con marcado de empate a 3.

La institución de citado municipio informó, que en el operativo participarán elementos de la Dirección de Policía Municipal así como de Tránsito y Protección Civil, para resguardar a los seguidores que pudieran llegar provenientes de la capital michoacana.

Por su parte, la directiva de Monarcas Morelia al reunirse con líderes de las porras del club sugirieron que no se trasladen  a la citada ciudad debido a los mensajes en redes sociales de que se genere violencia.

La dependencia municipal especificó que los elementos estarán desplegados estratégicamente en inmediaciones del estadio de León, con la finalidad de evitar cualquier tipo de violencia entre porras.

Es de señalar que el pasado sábado 23 de noviembre las pugnas entre las barras generaron violencia, con un saldo de cuatro personas lesionadas, decenas de vehículos dañados y cinco autobuses apedreados a la salida del estadio Morelos, debido también a una mala coordinación entre la seguridad privada y la Policía Estatal para sacar a la porra de los panzas

verdes.

Asimismo el Club León confirmó que habrá 600 lugares disponibles para la porra visitante en donde se desplegarán efectivos policiales para resguardarlos, dentro del operativo que se instrumentará para dar seguridad.

Cabe destacar que la venta de boletos será libre, ya que no se les asignaron a la porra de Morelia, con la finalidad de evitar actos de violencia como los registrados en el partido anterior.