MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2015.- La implementación del Nuevo sistema de justicia penal requiere de infraestructura adecuada y acorde a las necesidades de operatividad de dicho sistema, por ello el Poder Judicial de Michoacán continúa afianzando la construcción de nuevos espacios.

Según un comunicado de prensa, actualmente, en la región Morelia se edifica el Centro Estatal de Justicia Alternativa y de Justicia Oral -ubicado en el ala Norte del Palacio de Justicia José María Morelos- el cual registra un 90% de avance; en él, se realizan acabados en los últimos dos pisos y la colocación de madera y plafones.

Este espacio que cuenta con cuatro niveles, concentrará cuatro salas de oralidad, catorce salas de mediación, así como al Departamento de Psicología.

Para el correcto funcionamiento de las audiencias orales en este edificio, recientemente se realizó la capacitación del personal administrativo y técnico del sistema de justicia penal acusatorio y oral y del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC), en la operatividad del equipo de videograbación y sonido análogo que recientemente fue entregado a la institución.

Dicha capacitación estuvo a cargo de representantes de la Embajada de Estados Unidos y del Programa Iniciativa Mérida.

De esta forma, el Poder Judicial de Michoacán sigue fortaleciendo acciones en materia de infraestructura para la adecuada implementación y operatividad del Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán.