MORELIA, Mich., 12 de septiembre del 2013.- Familiares de varios elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encuentran desde el pasado 4 de septiembre en el municipio de Aquila piden que ya regresen, además de que dicen que no les han depositado viáticos.

En entrevista con varios familiares de los uniformados indicaron que por ser un municipio tan lejano no entran las llamadas a sus celulares por lo cual no han tenido comunicación con ellos, mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sólo les dicen que están bien.

De igual forma, explican que no les han pagado los viáticos, por lo que desconocen qué es lo que comen ellos en el municipio de Aquila, sólo saben que se encuentran cerca de 70 policías en ese municipio.

Señalan que fueron al Cuartel Valladolid que es la base de la PEP, para pedir informes, sin embargo, no recibieron respuesta, ante lo cual acudieron a la SSP y ahí les dijeron que sus familiares se encuentran bien, aunque dicen que ya son muchos días de que estén allá.

Es de señalar que la seguridad del municipio de Aquila se encuentra a cargo del Gobierno del Estado por lo cual es la PEP la que realiza acciones de prevención desde el mes de agosto, luego de que fueran desarmado el Grupo de Autodefensa que operaba ahí, esto también mientras se restablece la Policía Municipal.