LONDRES, Inglaterra, 15 de octubre de 2020.- Las bolsas europeas iban a la baja de forma contundente esta tarde, casi todas por encima de 2%, reporta la plataforma global de inversiones eToro. Europa reimplanta medidas de aislamiento (España, Francia, Gran Bretaña) ante el repunte de casos de Covid-19.

Además, se anticipa otra colisión entre Europa y Gran Bretaña por el tema del Brexit, que no tiene fin. Los líderes de la UE se reunirán hoy para buscar concesiones del Reino Unido en una serie de temas diferentes, sin que ninguna de las partes aparentemente quiera ceder en este momento.

Las bolsas de Estados Unidos tienen sus propios problemas, abriendo con bajas generalizadas que superan el 1% esta mañana. El dato de nuevas solicitudes de desempleo en EU creció de forma inesperada a 898,000, evidenciando que la economía está entrando en una recuperación más lenta que lo esperado. Sobre el paquete de estímulos, nada.

El dato alegre corresponde a Morgan Stanley que, al igual que Goldman Sachs, superó ampliamente las expectativas de los inversionistas, gracias a sus ingresos por trading, que crecieron 21%. La firma registró una utilidad neta de 2,600 millones de dólares, 1.66 dólares por acción, mucho más que el estimado de 1.2 dólares.

Si Goldman Sachs está contemplando adquisiciones, Morgan Stanley ya le lleva ventaja, al haber anunciado hace unos días el acuerdo de 7,000 millones de dólares para adquirir el administrador de activos Eaton Vance y el cierre de la adquisición de E*Trade, La acción de Morgan Stanley subía 0.4% esta mañana.