CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2019.- Por primera vez en la historia, el Gobierno de México iniciará una carpeta de investigación especial en contra del acto de terrorismo por los ocho mexicanos que perdieron la vida en un ataque armado en El Paso, Texas, incluyendo la petición de solicitud de extradición del presunto asesino Patrick Crusius, si Fiscalía General de la República así lo considera. 

Este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostendrá un encuentro con el Fiscal, Alejandro Gertz Manero, para compartir toda la información que han podido recabar tras viajar este lunes a Texas y conversar con el mayor Dee Margo.

Por lo que definitivamente el Canciller mexicano reiteró que presentarán una carpeta de investigación por la venta y distribución de armas de asalto, de acuerdo a las leyes mexicanas y asistidos por al derecho internacional. 

El Secretario de Relaciones Exteriores realizó una visita a los centros clínicos donde se atienden todavía a seis mexicanos hospitalizados con diferentes grados de gravedad.

Más información en Quadratín México