CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2019.- La Iglesia Católica tiene cinco santos más, luego de que el Papa Francisco celebrara este domingo la Misa de canonización del Cardenal John Henry Newman, Giuseppina Vannini, María Teresa Chiramel Mankidiyan, Dulce Lopes Pontes y Margarita Bays; e invitó a los fieles a ser como ellos: “Luces amables en medio de la oscuridad del mundo”.

Ante los grupos de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice agradeció por los cinco santos “que han caminado en la fe y ahora invocamos como intercesores”.

En la homilía, de acuerdo a lo que narra la Agencia Católica de Informaciones, el Papa Francisco aseguró que las tres religiosas recién canonizadas “muestran que la vida consagrada es un camino de amor en las periferias existenciales del mundo”.

Mientras que la laica Santa Margarita Bays, “una costurera, nos revela qué potente es la oración sencilla, la tolerancia paciente, la entrega silenciosa. (…) Es la santidad de lo cotidiano, a la que se refiere el santo Cardenal Newman”.

El Sumo Pontífice animó a pedir al Señor ser como estos nuevos santos, “luces amables en medio de la oscuridad del mundo”.

Más información en Quadratín México