CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2018.- El Papa Francisco aprovechó el inicio de la temporada de Adviento, tiempo litúrgico que prepara a los fieles para la Navidad, a que abran su corazón para entender y atender las necesidades de los demás.

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco recordó que hoy comienza el tiempo de Adviento, y alentó a abrir nuestros corazones “a las necesidades de nuestros hermanos y al deseo de un mundo nuevo”.

“Hoy comienza el Adviento, el tiempo litúrgico que nos prepara para la Navidad, invitándonos a alzar la mirada y abrir el corazón para recibir a Jesús, lo que se espera de la gente”, explicó el Santo Padre, de acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones.

“En Adviento no solo vivimos la espera de la Navidad”, indicó, sino que “también estamos invitados a despertar la expectativa del glorioso regreso de Cristo, preparándonos para el encuentro final con Él con decisiones coherentes y valientes… En estas cuatro semanas estamos llamados a salir de un modo de vida resignado y rutinario, alimentando esperanzas y sueños para un nuevo futuro”, expresó.

Con información de Quadratín México