Sentencian a 2 personas por fraude de 16 mdd contra Apple en California
MORELIA, Mich., 7 de enero de 2026.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) alertó que se desconoce el paradero de los periodistas Jeff Martínez, colombiano, y Julián Mazoy, mexicano, luego de que estos trataran de ingresar a Venezuela por la frontera con Colombia.
“Intentaron cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela por Tienditas, poco después del mediodía. Desde entonces no se ha tenido noticias de ellos”, indicó a través de sus redes sociales.
Jeff Martínez colabora con el medio Testigo Directo, mientras que Julián Mazoy trabaja para SDP Noticias y Radio Fórmula Sonora.
El sindicato señaló que decenas de periodistas han intentado ingresar a Venezuela por la frontera con Colombia, pero las autoridades venezolanas les han impedido el acceso. Detalló que, entre el 5 y el 7 de enero, se han documentado al menos seis detenciones y cuatro deportaciones de periodistas en esa zona.
A través de sus redes sociales, exigió a las autoridades venezolanas información inmediata sobre la ubicación de ambos periodistas, así como respeto para el ejercicio del periodismo.
“Exigimos a las autoridades información sobre Jeff y Julián, así como respeto y garantías para el trabajo de periodistas y medios”, agregó.




