Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Twitter: @DemiLeighNP

Sudáfrica es la nueva miss Universo 2017

Melissa Pérez-Segnini/Quadratín
 
| 26 de noviembre de 2017 | 21:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2017.- Bonita e inteligente, con buena pasarela y una respuesta aceptable, Demi-Leigh Nel-Peters, la candidata por Sudáfrica, es la nueva monarca de la belleza: la miss Universo 2017, concurso en su edición 67.

La chica de 22 años nació un 28 de junio en Sedgefield, Western Cape. Mide 1.71 centímetros y releva a Mía Mittenaere, la francesa que, dicho sea de paso, tuvo un reinado corto, de menos de 11 meses, pues este mismo año, pero en enero, se hizo con la corona. El certamen se adelantó para ponerse al día con los tiempos.

Contra todo pronóstico, Davina Bennett, la candidata por Jamaica, no se llevó la corona, y los abucheos del público llenaron el escenario del concurso, ubicado esta vez en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

La morena nunca titubeó para contestar. Aunque era una de las más jóvenes, con tan solo 21 años fue a la que más segura se le vio, y con mano en cintura y voz fuerte, respondió a Steve Harvey, conductor por tercer año consecutivo.

Parece, no obstante, que no fue suficiente para los jueces. En el caso de Laura González, la colombiana, sorprendió su banda de primera finalista, luego de que su respuesta a la ronda de preguntas dejara mucho qué desear, cuando dijo que para explicarle a un niño qué es el terrorismo, le pediría que le diga no a las armas.

El problema no radicó precisamente ahí, sino en las polémicas fotografías en las que se le vio en redes sociales, hace unos meses, portando armas con orgullo, a pesar de lo sensible del tema en su país, y haciéndose la herida. La contradicción se explica sola.

El concurso

En la primera clasificación, para 16 candidatas, quedaron Tailandia, Sri Lankra, Ghana, Suráfrica, España, Irlanda, Croacia, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Filipinas, Venezuela, Jamaica y China. La mexicana Denisse Franco, no lo logró.

Luego, el grupo se redujo a 10, tras el desfile en traje de baño, con la salida de Sri Lankra, Ghana, Irlanda, Croacia, Gran Bretaña y China.

Fergie, la ex Black Eyed Peas, musicalizó el desfile en traje de gala, en el que fueron elegidas las cinco finalistas: Suráfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia.

Esta vez, la elección fue dividida por grupos para ser más equitativos y, probablemente, evitar la avalancha de latinas que hubo en enero de este año, con la edición 2016-2017 del concurso, en el que al final resultó ganadora una europea: la francesa Iris Mitteneare.

Así, Asia, África y Oceanía conformaron el primer grupo; las americanas el segundo, y las europeas el tercero. De cada uno fueron seleccionadas cuatro candidatas, y para llegar a las 16, hubo un cuarto colectivo llamado comodín, o de cupos aleatorios (sin distinción por continente).