Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Donna Alvarado/Quadratín

Religión y moda, el tema controversial de Met Gala 2018

Donna Alvarado/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 13:55
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- El Met Gala o The Costume Institute Gala, como también se le conoce, es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, Estados Unidos.

Este magno evento es un equivalente al Óscar de las películas o al Super Bowl de los deportes, y tiene el objetivo de recaudar fondos para financiar al Instituto del Vestido durante todo el año; incluso, en 2010, logró recolectar más de 9 millones de dólares.

La gran fiesta es dirigida por la editora de Vogue América: Anna Wintour desde 1995, y a pesar de que el evento se lleva a cabo desde 1948, la Gala del Met siempre tiene una temática que rinde tributo a la moda, con un código de vestimenta al cual deben apegarse sus exclusivos invitados, que van desde diseñadores, empresarios, modelos y famosos del momento.

En años anteriores, la temática ha homenajeado la obra de diseñadores como Christian Dior, Poiret y Rei Kawakubo; así como también ha reconocido movimientos y factores importantes de la sociedad, como el cubismo, el rock, los superhéroes y la tecnología.

Para la edición 2018, el tema es Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination (Cuerpos Celestes: Moda y la Imaginación Católica), y como el nombre lo dice, busca una exploración entre lo sublime, la moda y la religión, como lo han hecho en sus colecciones, diseñadores y casas de moda como Dolce and Gabbana, Rick Owens y Jean Paul Gaultier.

Lo más importante del evento, el próximo 7 de mayo, es la alfombra roja, donde se espera ver la creatividad de los invitados para reinterpretar dicha temática; cabe destacar que las anfitrionas de este año son la diseñadora Donatella Versace, la activista Amal Clooney y la cantante Rihanna.