Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Atender al pobre es una responsabilidad social: Iglesia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Prometer juventud, negocio millonario

Redacción/Quadratín
 
| 17 de septiembre de 2017 | 16:49
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2017.- Cuenta la leyenda que en 1513 Juan Ponce de León se embarcó en un viaje en busca de un manantial milagroso que convertía a los viejos en jóvenes: la Fuente de la Eterna Juventud. La odisea del conquistador español fracasó; sin embargo, sirvió para dejar en claro que tanto hombres como mujeres están dispuestos a hacer cualquier cosa para evitar envejecer.

De acuerdo con Milenio, más de 500 años después de dicha travesía no hay rastros de esa famosa fuente, lo que sí hay es todo un mercado de productos de cuidado para la piel que prometen “retrasar el paso de los años”, el cual solo en México creció 7.2 por ciento el último año y alcanzó un valor en ventas de 386 millones de dólares, según revelan datos de Euromonitor Internacional.

Este mercado está compuesto por productos conocidos popularmente como de “antienvejecimiento” o “antiedad”, los cuales ayudan a desvanecer arrugas y alisar ojeras. Se pueden encontrar cremas, concentrados, lociones, escencias, ampolletas y sueros, entre muchos otros.

Sin haber encontrado la Fuente de la Eterna Juventud, son tres compañías las que dominan las ventas en este rubro económico, encabezadas por Mary Kay, que tiene 11.1 por ciento del mercado total; Avon, con 9.5 gracias a marcas como Renew y Anew, y Genoma Lab, con 8.2 por ciento a través de su línea Cicatricure.

Más información Milenio