MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2021.- ¿Lo habías notado? Desde que fue anunciado el nombre del huracán Olaf se generó inquietud entre el público porque no es un nombre común, y se popularizó con la película Frozen, de Disney.

En el listado de los huracanes y tormentas tropicales de este año figuraban también los nombres de Elsa y Ana, que ya ocurrieron y que coincidentemente hicieron honor a los papeles de las hermanas de la película animada.

Ana se formó en el Atlántico el 22 de mayo, pero se degradó en tan solo dos días a tormenta tropical. En cambio, Elsa, como la Reina del Hielo en el filme, inició como tormenta tropical y se convirtió en huracán que llegó a la categoría 1 a inicios de julio y generó daños en la isla de Barbados.

Sin embargo, el más fuerte ha sido Olaf, emulando a la naturaleza de un muñeco de nieve aunque en la película fuera un personaje un tanto torpe y distraído, pues fue huracán que llegó a la categoría 2 y específicamente afectó a nuestro país, en Jalisco y Baja California Sur, que dejó como resultado un muerto.