Morelia Mich 19 de julio de 2019.- El concierto de este sábado será un recorrido a través de la historia musical del cantante venezolano Apache desde sus inicios, señaló el propio rapero en rueda de prensa. También adelantó que habrá una sorpresa en el escenario cuando se junte con el cantante de freestyle Azcino, “no se sabe todavía, a ver qué fluye”.

El cantante señaló que siempre tratan de darle a la gente un buen show, para que vea el nivel que se trabaja desde hace años, y este mismo nivel lo traen a Morelia, “por su puesto manteniendo el legado del hip Hop”, externó, y aseveró que será bueno encontrarse en el escenario con Aczino, y tiene buenas espectativas; la última vez se encontraron en Chile, dijo, y ahora busca que puedan interpretar un tema que los dos compusieron.

Sobre la sensación de subirse a un escenario, algo que hace como solista desde el 2009, Apache dijo que estaba, más que nervioso, emocionado, porque es una ciudad nueva para ellos, “el día que no sienta nervios al rapear no estaré vivo, para nosotros es otro reto, otros territorios”, dijo y ahí aprovechó para anunciar que su próxima producción se llamará Territorio Apache, la cual estará en dos meses en la calle.

Hip hop y rap tienen un aporte dijo, algo que ha tratado de dejar desde que se dedica a la música, ser voceros del barrio, de la ciudad, del mundo entero, siempre dejando un aporte, un mensaje para seguir despertando conciencias. Siempre en cada canción tratamos de dejar un mensaje, externó el cantante, dejar un aporte a la sociedad, y esto incluye, dijo, la situación que vive su país, Venezuela, todo va de la mano, el mundo entero.

El venezolano explicó que ve una velocidad en las nuevas generaciones, lo cual no es malo ni bueno, solo hay nuevas épocas, “hay que mantenerse”, aconsejó a los que empiezan. Dijo que cono todos, aunque hoy en día es letrista, inició haciendo freestyle.

El nombre de Apache se lo puso uno de sus tíos porque le gustaba ver El Llanero Solitario, dijo. Recalcó que quiere dejar con su música una conciencia, “soy padre de familia”, dijo, y señaló que en su música también amor a la familia, a la pareja, o a los amigos.

Este concierto se realizará este sábado 20 de julio en en salón del SNTE, ubicado por Policía y Tránsito. Todo iniciará a las 12 horas y durará por lo menos hasta las 0:00 horas.