MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2020.- A Nathan Apocada no le encendió la camioneta. En vez de estresarse, subió a su patineta con un jugo de arándanos e hizo un TikTok. Pareciera una escena normal que grabaría cualquier mortal, solo por diversión. El hombre de 37 años nunca imaginó que tomar tal actitud positiva, pese a todos sus problemas personales, le cambiaría un tanto la vida.

Y es que, en el impredecible mundo de las redes, no hay un patrón que defina lo que se hará viral. Nadie sabe en qué momento está grabando lo que podría poner su rostro en la pantalla de millones de personas. Así, le ocurrió a Nathan.

El 25 de septiembre subió el video, con la canción de fondo Dreams, del grupo de final de los años 60, Fleetwood Mac, y empezó la bola de nieve a correr:

Su video ha sido reproducido, a la fecha, 48.1 millones de veces. Le ha gustado a 8.3 millones de usuarios y tiene 98.7 mil comentarios en TikTok. En la red social, por poco alcanza los 4 millones de seguidores.

Así, fue descubierto por Ocean Spray, la marca de los jugos, cuyo dueño decidió regalarle una camioneta Nissan Frontier PRO-4X, roja, llena de sus productos, debido a que las ventas mejoraron e, incluso, en muchas tiendas estadounidenses llegó a agotarse. En su honor, Tom Hayes, el CEO de Ocean Spray, se unió a TikTok e hizo su propia imitación de Apocada.

@tomhayes603

Did we just become best friends? @mickfleetwood @420doggface208

♬ Dreams (2004 Remaster) – Fleetwood Mac

Pero él no fue el único beneficiado. A la agrupación Fleetwood Mac se le dispararon sus números en Spotify y llegó al número 28 en la lista de las canciones populares en las principales ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York o San Francisco, según la revista Rolling Stones.

Mick Fleetwodd, el cofundador de la banda, no se quedó atrás con su video imitación de Nathan, a quien puedes encontrar en la red social como 420doggface208.

@mickfleetwood

@420doggface208 had it right. Dreams and Cranberry just hits different. #Dreams #CranberryDreams #FleetwoodMac

♬ Dreams (2004 Remaster) – Fleetwood Mac

Tanto el músico como el empresario abrieron un TikTok tras el éxito de Apocada, y de hecho, es el único video que han subido hasta ahora.

Después de haber publicado su historia contando sus problemas personales, Nathan, quien vive en una casa rodante sin los servicios básicos, ha recibido donaciones que alcanzan los 20 mil dólares, y solicitudes de entrevistas de diversas cadenas de televisión.