MORELIA, Mich., 21 de julio de 2021.- Sin señalar de cuánto será el máximo de aforo, se presentará Edwin Luna y la Banda La Trakalosa de Monterrey el próximo 8 de agosto en la plaza de toros El Relicario. También se realizará un jaripeo con 22 toros del rancho El Aguaje.

El empresario organizador, Sergio González, manifestó que si no se tuviera el permiso de las autoridades, no estarían convocando a una rueda de prensa, y no serían responsables al anunciar algo que no se pudiera llevar a cabo, esto, en respuesta al cuestionamiento de la prensa sobre si podría cancelarse el evento debido a la alza de casos de Covid 19.

En ese sentido, dijo que el gobierno municipal les autorizó el evento, e incluso la venta de boletos ya está abierta en los puntos que han seleccionado para ello.

El evento se va a llevar a cabo cubriendo todas las medidas sanitarias que piden las autoridades, aseguró, e incluso indicó que de ser necesario sacarían el audio a la explanada trasera de esta plaza de toros, al momento de presentarse La Trakalosa a hacer su trabajo. Eso harían, dijo, para generar más espacio y no estar amontonados, para así cumplir con el protocolo de distancia sana.

Solamente que la autoridad diga lo contrario, indicó, hasta el día de hoy sigue en pie el evento. El aforo permitido será restringido, sin aclarar de cuánto sería el porcentaje, porque de otra manera en El Relicario se puede llegar a 7 mil personas.

Sergio González señaló que por lo pronto el costo del boleto general es de 180 pesos en preventa, y el día del evento estará un poco más elevado, sin decir cuánto se elevaría.

El empresario dijo que deben de cuidar ese tipo de situaciones con el techo, Ya que en El Relicario, muchas personas se han quejado por las lluvias y el techo; “no pasa nada, todo El Relicario está completamente techado, lo único es que cuando el aire va hacia un lado, es para ese lado que se mete el agua, pero con tantito que chispee no pasa nada”, expresó.

En este evento inicia con la banda La Misteriosa de Oaxaca, después subirá la Banda Brava, y se cerrará con la banda La Trakalosa de Monterrey. Reiteró que en caso de que se rebase el límite de los boletos, sacarán el escenario a explanada para La Trakalosa, para ser responsables con las medidas sanitarias, para que la gente no dude y regrese satisfecha a sus casas.

El empresario anunció que organizarán un evento para noviembre de este año, donde la banda La Trakalosa de Monterrey será parte del jaripeo que se realizará en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, para entonces se harán algunos cambios, pero estará La Trakalosa en el jaripeo, aseguró.