CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2020.- Seis años después de su muerte física, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, tuvo un nuevo deceso, pero ahora en la tv mundial donde fue retirado de una veintena de países.

Señala El Universal en su portal que los programas El chavo del ocho y El chapulín colorado fueron sacados del aire por un presunto desentendimiento con Grupo Televisa, quien difunde los materiales.

La historia del niño y sus amigos de la vecindad inició transmisiones en México en 1973 y concluyeron en 1980, pero desde entonces países como Venezuela, Brasil y Argentina lo seguían transmitiendo.

Por su parte el héroe de las antenitas de vinil tuvo una vida más corta, pues sólo se realizaron episodios nuevos entre 1973 y 1979.

Ambas emisiones, de acuerdo con la página oficial de Chespirito, superaban los 60 puntos de rating. Telenovelas como La fea más bella o las finales de La academia y Big Brother apenas bordearon los 40 puntos.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, tuiteó Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

Más información en El Universal