Nosotros, la identidad trans y el amor prohibido se estrena en el FICM
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2026.- Agosto entra en su última semana con música para todos los gustos: pop, soul, rock alternativo, experimentación, electrónica y hasta una incursión campirana del vocalista de The Killers.
La oleada comenzó el viernes 21 con Hazel Eyes, quinto álbum de Sam Smith, quien regresa a las baladas emotivas y al soul pop que marcó el inicio de su carrera, aunque ahora incorpora matices de blues y folk rock.
Jorja Smith también estrenó What Are the Odds, una producción bailable que mezcla UK garage, drum and bass, amapiano, afrohouse y afrobeat. El disco incluye colaboraciones con Wizkid y el rapero británico Devlin.
Julia Holter aportó la dosis experimental con Materia, mientras Weezer lanzó The Gold Album, séptimo disco homónimo de la banda californiana, con su característica combinación de guitarras, melodías pegajosas y desenfado juvenil.
Brandon Flowers, líder de The Killers, sorprendió con Thrasher, producción solista en la que se aproxima al country y a los sonidos de Nashville. A la cartelera se sumaron The Afghan Whigs, Chelsea Wolfe, Lambchop, Rapsody y Denzel Curry con Kenneth Blume.
Para quienes prefieren la pista de baile, el sueco Alesso presentó The One, EP integrado por Get Your Groove On y Smoke Machine, dos piezas surgidas de la energía y la estética visual de su actual espectáculo.
La agenda todavía guarda dos estrenos. Alex Warren lanzará este viernes 28 WILDCHILD, álbum de 13 canciones, mientras Jisoo, integrante de BLACKPINK, confirmó su regreso solista para el 4 de septiembre con CLICK.
La cantante surcoreana encendió la curiosidad con un breve teaser de ambiente misterioso. Bastaron una pantalla rosa, sombras, un corazón y la frase You clicked para poner a sus seguidores en cuenta regresiva.
Nota elaborada por ChatGPT, bajo la supervisión de un editor de Quadratín, con fines de entretenimiento.




