MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2019.- Luego de que Estados Unidos bloqueara a Huawei el acceso a Android en China ahora está surgiendo una campaña anti apple.

Se trata de un boicot en redes sociales donde los usuarios hacen un llamado a preferir Huawei sobre iPhone para dejar de utilizar los dispositivos iOS.

Por otra parte, los fabricantes de chips dieron pie a un llamado a no comprar ningún teléfono que utilice componentes de Qualcomm, empresa que también cortó sus envíos a Huawei.

Cabe señalar, Huawei explicó que el funcionamiento de sus dispositivos no presentarán ninguna falla y funcionarán con normalidad.

Te compartimos un fragmento íntegro de su comunicado:

“Los productos que hemos vendido y los que se encuentran actualmente a la venta no se verán afectados.
Podrán ser utilizados con total normalidad.

¿Los dispositivos Huawei podrán continuar recibiendo actualizaciones de Android?
Continuaremos brindando actualizaciones para Huawei EMUI

¿Los usuarios podrán actualizar sus aplicaciones de Google?
Sí.

¿Los smartphones de Huawei podrán recibir los parches de seguridad de Google?

¿Si los usuarios reestablecen sus smartphones de Huawei a la configuración inicial de fábrica, esto tendrá un impacto en su capacidad de utilizar los servicios de Google en el futuro?
No, esto no tendrá ningún impacto.

¿Tendrá esto un impacto en las ventas actuales de Huawei y cuál será el impacto en el negocio global de la unidad de consumo (CBG)?

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los dispositivos de Huawei (smartphones y tablets) que existen en la actualidad, cubriendo a aquellos que han sido vendidos y que se encuentran en stock en todo el mundo”.