Regresa Fobia a Mexicali después de 12 años
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2025.- Al prohibir un género musical, es probable que el gobierno esté empujando que se lleven a cabo eventos clandestinos, lo cual no conviene a nadie, expuso a Quadratín Antonio Cisneros, representante de una empresa organizadora de eventos y de conciertos.
En una entrevista con Quadratín, el organizador de eventos externó que las prohibiciones pueden traer situaciones complicadas como sucedió ya en Texcoco con Luis R. Conríquez, esto En referencia a lo ocurrido en la Feria del Caballo en Texcoco, donde el público reaccionó de manera violenta ante la negativa del cantante a interpretar narcocorridos.
Esto podría ocurrir en Michoacán o en cualquier parte del país, lamentablemente, expresó, "ojalá no se dé ni es deseable para nadie, pero podría darse porque la gente está pagando por escuchar corridos, no está ahí ese público engañado, o sea si tú presentas a Natanael Cano tú sabes qué va a cantar o si presentas junior H sabes qué va a cantar porque su mayor repertorio son corridos, entonces la gente no va engañada".
No obstante a esta situación de negativa por parte de los músicos y cantantes a interpretar determinados géneros musicales ya prohibidos en muchos lados, Antonio Cisneros dijo no creer que baje la afluencia a conciertos, porque al final las plataformas son otra cara de la moneda.
Los corridos van a tener mayor difusión en streaming que quizá ya en la ejecución pública no se pueda, pero en streaming van a subir los números, puede incluso darse el caso de haber eventos clandestinos donde se toque esa música y se hagan unos tipos de raves que antes se hacían", aseveró.
Este es otro asunto de la prohibición, reconoció el organizador, "porque hacer eventos prohibidos -que ojalá no pase-, sería malo para la sociedad y muy malo para la industria, porque en vez de hacer un espectáculo formal y pagar impuestos, se hace un evento que luego no es muy cuidado o sin seguridad".




