MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2019.- Con el patrocinio de la empresa Repsol, el próximo viernes dará inicio el 14 Rally Caminos de Michoacán, que busca recorrer cientos de kilómetros desde Morelia hasta Tepalcatepec.

Hermandad Quince, organización que encabeza la caravana, informó en rueda de prensa que el punto de partida será la puerta principal de Catedral Metropolitana; tomarán la carretera a Pátzcuaro. 

El destino inicial, proyectado para las 13:30 horas de ese mismo día, será el municipio de Apatzingán, en seguida se tomará un refrigerio en compañía con el alcalde y luego partirán hacia Tepalcatepec, recorrido que se piensa realizar en dos horas. 

El costo de inscripción es de 500 pesos y se puede acceder desde la plataforma digital de la misma organización, precio que incluye la playera, sticker conmemorativo, gorra y un boleto para una motocicleta. 

Uber Estevez, presidente de Hermandad Quince, explicó que este recorrido tiene como objetivo convivir y “abonar a promover el turismo y otras causas altruistas, como un kilo de ayuda,  ropa y zapatos, para los sectores vulnerables, además promover el uso del casco”.

En esta 14 edición, añadió que en la caravana “vamos a recorrer municioios de Tierra Caliente y las costas michoacanas” como Coalcomán y Aquila, para terminar en la población de Caleta de Campos, en Lázaro Cárdenas.

El presidente de Hermandad Quince subrayó que si bien conocen los riesgos que podrían implicar en la Tierra Caliente, no desistirán de “poder apoyar a la gente”.