MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2020.- Para el próximo 21 de noviembre, la agrupación coral PromÓpera México realizará dos funciones de ópera en la capital michoacana, para mantener vigentes las actividades de cultura. Se presentará Ópera Turandot, del compositor italiano Giacomo Puccini.

Esta agrupación operística, durante el año que tiene de vida, ya ha presentado con éxito una producción de Madama Butterfly, también de Giacomo Puccini, además de una gira por España, donde se incluyeron, además de ópera, conciertos de música mexicana.

La presentación del próximo 21 de noviembre, que se realizará en colaboración con la compañía española PromÓpera, se llevará a cabo en la Casa Hidalgo, ubicada en la calle Canadá número 199, en la colonia Las Américas, y tendrá dos funciones: a las 17:00 y a las 20:00 horas.

Estas dos funciones se ofrecerán en un espacio al aire libre, que tiene una capacidad aproximada de 500 personas, pero debido a las disposiciones en materia de salud por la pandemia, el aforo en el lugar será solamente de 100 personas, para cuidar la integridad del público asistente y de la propia compañía operística.

A las personas que asistan, se les pedirá mantener una sana distancia, además de llevar a cabo todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene que ha determinado la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el uso de tapetes desinfectantes.

Para esta presentación de ópera, se contará con el trabajo de la destacada soprano española Laura Alonso Padín, quien interpretará el papel protagónico. También se dará el debut del tenor invidente Carlos Alberto Velázquez, en el papel del príncipe Calaf. Para el papel de Liú, se contara con las sopranos morelianas Judith Zamilpa y Monserrat Chávez, entre otros.

La dirección musical de este trabajo operístico, cuyo boleto costará 400 pesos, estará a cargo del pianista y director de orquesta Juan Antonio Santoyo, y los coros quedarán cubiertos con el Coro PromÓpera México. Para mayores informes, hay que comunicarse con la directora general Judith Zamilpa Paredes, al teléfono 4431831152 o escribir al correo [email protected] Facebook: Soprano Judith Zamilpa