MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- Los amantes de la gastronomía, y en particular del asado, están listos para degustar una vez más platillos representativos en el Festival del Asado 2019, que llega a su quinta edición este año.

Eduardo Álvarez, productor asociado del Festival del Asado Morelia, aseveró que ya está todo preparado para que a partir de este sábado 23, y domingo 24 de noviembre, los ciudadanos se reúnan en el Jardín del Orquidario de la capital michoacana

“Estaremos trabajando el sábado desde las 12 del día hasta las 22 horas, y el domingo de las 12 a las 20 horas; para este año tenemos por lo menos la expectativa de alcanzar la cifra del año pasado, que fue de poco más de 10 mil personas”.

Reconoció que este festival ha tenido un crecimiento importante, ya que en 2015, que se dio la primera edición, se tuvo el registro de 4 mil asistentes, pero cada año ha aumentado hasta llegar a los 10 mil comensales, apostando a rebasarla nuevamente.

“El festival ha crecido, pues más o menos en la primera edición tuvimos un poco más de 4 mil personas; este es nuestro festival número 11, de los cuales cinco han sido en Morelia y ha crecido porque este festival lo hacemos en otras ciudades como Querétaro y León”.

Los boletos de ingreso tienen un costo de 60 pesos y se pueden adquirir por el sistema e-ticket o el fin de semana en el acceso al festival, pero sugieren que se compren con tiempo, ya que muchas veces las filas son largas y se pierde tiempo en ellas.

“Tendremos parrilleros de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, y eso va formando el número de parrillas con que trabajamos y se complementa con una parte de exponentes locales”.

Además de carnes, habrá exposición de productos artesanales, bebidas, alimentos, y demás atractivos que año con año complementan este atractivo culinario que poco a poco hace historia, pues es un escaparate que nació en Morelia y que se ha expandido a varios estados del país.

“Hacer la edición en casa siempre es muy padre, ver a los amigos, la familia, compañeros de muchos años y ese es justo el elemento que tiene cualquier asado, ver con quién lo compartes y hacerlo en Morelia es una fiesta completa, porque nació en 2015 y necesitamos ir a festejarlo juntos”.