MORELIA, Mich., 16 de enero de 2022.- El frío y los cambios bruscos de temperatura son factores ambientales que pueden provocar que los labios se resequen y se agrieten; otros elementos como el polvo, la contaminación o abusar de productos cosméticos, también pueden favorecer a este problema.

El tomar poca agua también es otra de las causas que más afecta, debido a que los labios carecen de glándulas sebáceas y sudoríparas, además de que mantienen un porcentaje menor de melanina y queratina en comparación con el resto del cuerpo, por lo que suele ser una zona más sensible y delicada.

Por esta razón, es sumamente importante que te mantengas hidratado, debes consumir alimentos ricos en vitaminas A y E, así como también es necesario que extremes cuidado en tus labios en esta temporada, cuando la temperatura baja.

Además de utilizar un labial humectante, te doy algunos mascarillas que puedes poner en práctica desde la comodidad de tu casa para mantener unos labios perfectos este invierno ¡toma nota!

Vaselina y vitamina E

Este producto es muy fácil de adquirir y ayuda a hidratar a profundidad y a sanar los labios agrietados. Puedes mezclar un poco con una cápsula de vitamina E y aplicar esta mascarilla sobre tus labios todas las noches antes de dormir.

Aceite de oliva y aloe vera

Ambos ingredientes son sumamente hidratantes, además, el aloe vera ayuda a cicatrizar y a reducir la inflamación. Mezcla en partes iguales un poco del gel de sábila con el aceite y coloca sobre tus labios dando un ligero masaje hasta que absorba.

Exfoliante de miel

Esta mascarilla semanal es ideal para remover la piel desprendida y las células muertas de la zona, siempre y cuando tus labios no estén lastimados. Debes mezclar media cucharadita de azúcar con una de miel de abeja y dar un ligero masaje sobre tus labios, después enjuaga con agua templada.