MORELIA, Mich., 10 de junio de 2019.- Por primera vez se realizará el evento Urbano Fest en Morelia, el próximo sábado, 20 de julio, donde se presentarán los cantantes de hip hop Aczino y Apache. Todo iniciará a las 12 horas en el salón de la SNTE. Habrá batallas de freestyle y la intervención de espacios para graffiti.

Urban Productions, organizadora del evento, es una productora que nace con una idea de unos jóvenes morelianos, señaló el productor Juan Carlos Gómez.

“En un inicio pensaban realizar ciertos eventos como fiestas, raves y otras opciones, pero gracias al apoyo que han tenido en los eventos que han realizado, decidieron empezar con un festival urbano, con miras a hacerlo a nivel nacional; pretenden hacerlo en Querétaro, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y otros estados”, indicó.

Juan Carlos Román dijo que Apache, uno de los cantantes estelares, es un rapero urbano venezolano que ya tiene más de 20 años de experiencia a nivel internacional, por lo tanto fue una buena opción para traerlo a Morelia porque además tiene seis años sin venir a México; “será la primera ocasión que venga a Morelia”, manifestó el productor, quién expuso era el mismo caso con el cantante Aczino.

Dijo que Morelia es una ciudad que ha mantenido relegado este tipo de expresiones; “no hay apertura”, indicó, y aseguró que buscan darle esta apertura a los jóvenes y no solo del género urbano musical, sino también al arte del graffiti y del tatuaje. Afirmó que poco a poco irán generando ciertos eventos tanto locales como estatales y a nivel nacional.

Se realizará también una expo de graffiti con cinco artistas estatales que ya tienen mucha experiencia, además se hará un concurso amateur en los cuales estos artistas serán los jueces; se dará un premio.

En la parte urbana de la música, expresó que antes de que empiece todo el evento con los estelares, realizarán batallas de freestyle con los jóvenes amateurs morelianos, michoacanos y de cualquier parte que se inscriban; uno de los premios será poder participar con el cantante Aczino en el freestyle.

El productor resaltó que estarán los artistas Under Side 821, Santa Grifa y Charly M. La idea es no solamente dar apoyo a los talentos de Michoacán, sino los talentos nacionales, porque muchas veces, dijo el productor, no tienen esa facilidad de presentarse en ciertos eventos para hacer que los jóvenes de ahora puedan enfocarse en otras cuestiones, y no en las cosas malas, “en las cosas buenas como la música, tener espacios para los grafitis, espacios autorizados obviamente, también en la Expo tattoo”, señaló.

Por su parte, el talento moreliano Charly M se mostró agradecido por los organizadores del Urban Fest por darle esta oportunidad, y además poder compartir el escenario con ídolos que él ha tenido del género, y también poder compartir su música y su mensaje a la gente, “siento felicidad y orgullo”, expresó.

Los costos de boletos serán: plata 200, Oro 400, y VIP con derecho a meet & greet 800 pesos, los boletos se pueden adquirir a través del sistema www.eticket.mx en los siguientes lugares: Funky Shop, Black House, Death Shop, Equinoccio Tatto, Store Morelia, Farmacia del Ahorro sucursal Enrique Ramírez, Bartolomé Agavería y La Cueva de Chucho del Centro Histórico de Morelia. Hasta este domingo estarán a tres por dos los boletos de la zona Oro.