MORELIA, Mich., 12 de julio de 2019.- Alexis Arroyo, mejor conocido como Ojitos de huevo en el mundo del stand up, se va a presentar en Morelia por primera vez y le abrirá la función el moreliano Fer Moreno. El espectáculo se realizará este sábado, 13 de julio, en el teatro Stella Inda, en punto de las 21 horas.

Para el comediante, sus referencias más cercanas recaen en Polo Polo, Adal Ramones y últimamente Franco Escamilla, a quien se le respeta mucho en el gremio. Otros más son Les luthiers, Los tepichinese incluso Tin tán, porque le gusta mucho la mezcla de chistes con música y con monólogos, “a mí se me da más por ese lado”, señaló.

El comediantes de 26 años manifestó que empezó a los 22 en el espectáculo del stand up. Expuso que se le va un poco el hilo, pero recuerda que son cuatro años ya los que cumple subiendo al escenario, cuando nadie le creía o le decían que estaba loco.

El originario de Querétaro explicó que su personaje nació a partir de entender que había que mostrar su parte descarada, y además hacer entender que la discapacidad no es para decir “pobrecito” o “es un campeón”;  es de gente normal que tiene las mismas conexiones y defectos, y las mismas virtudes.

El nombre de Ojitos de huevos fue un mero accidente, contó el comediante, quien explicó que fue por primera vez a un bar de comedia y ahí lo pusieron en la lista de los comediantes a participar como Alexis el Ojitos de huevo. Dijo que en un principio le molestó un poco, pero después le gustó porque ese nombre podría jalar.

Sobre el show, Alexis Ojitos de huevo dijo será una mezcla de música y comedia, porque además del stand up habrá un guitarrista; los chistes estarán acompañados de música, chistes e imitación, “es un show muy completo, con muchas disciplinas de la comedia”, indicó.

Se sale de las reglas del stand up, indicó, no es tan purista, porque dentro del stand up en México se ha dicho que hay ciertas reglas, “que tiene que ser solamente como un monólogo. En el stand up americano se canta o hay algún instrumento; esas reglas del stand up, no sé quién las inventó, están un poco extrañas en México. El stand up es una herramienta para hacer comedia, como es el chiste, la parodia, la música, que sirve para hacer reír”.

El comediante dejó en claro que no tiene ningún problema con Franco Escamilla y la Diablo Squad, solo que decidió volar con sus propias alas. Dijo que Franco Escamilla lo había apadrinado en las redes sociales, porque éstas ayudan a dar a conocer a todos el trabajo de los comediantes, y también el de los periodistas.

Por ahora, los boletos con costo de 170 pesos están agotados, solamente quedan de 270. La venta de boletos se realiza en Rs Viajes Centro y en el sitio www.bolematico.com 

Mayores informes al teléfono 4521741255.