MORELIA Mich., 18 de noviembre de 2019.- La Sinfonieta, el proyecto cumbre creado para esta edición número 31 del Festival de Música de Morelia (FMM), Miguel Bernal Jiménez, finalmente presentó su primer concierto para ensambles este lunes, con los 38 jóvenes en formación, de los cuales 25 son mexicanos, seis de Colombia, tres de Venezuela, uno de Estados Unidos, otro de Argentina, otro de Chile y uno más de Costa Rica.

El programa comenzó con Fanfarria para 3 trompetas San Edmundsbury, de Benjamín Britten, donde tres trompetistas se escucharon en la planta alta del Palacio Municipal, hasta irse conjuntando. Después se presentó el total de la Sinfonieta para interpretar los cinco movimientos de En los Tiempos de Holberg, op. 40, de Edvard Grieg.

Tras un receso breve, la sección de alientos interpretó Petite Symphonie, de Charles Gounod, que tiene cuatro movimientos, para más tarde cerrar con la composición de Claude Bolling, Suite número 1 para Flauta, Piano, Percusión y Contrabajo, donde un pianista, un violoncellista, un percusionista y una flautista interpretaron dos movimientos; el uno y el cinco.

La dirección de este recital corrió a cargo del director titular, el colombiano Juan Felipe Molano, y contó con la tutoría de cinco músicos expertos en las distintas secciones de instrumentos.

Como se recordará, la Sinfonieta FMM es un proyecto que nace para este festival número 31, que encuentra su madurez precisamente en la formación de jóvenes músicos e intérpretes, quienes por 15 días que dura el festival tendrá la oportunidad de trabajar con maestros reconocidos. Éste es el primero de tres conciertos que realizarán.