MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2020.- Con la intención de reactivar la economía, no dejar sin trabajo a empleados y ofrecer una alternativa de diversión en tiempos de la pandemia, este viernes se inaugurará el Autocinema Acueducto en las instalaciones del Venustiano Carranza, con funciones para todas las edades.

Al respecto, Francisco Padilla, ingeniero de profesión y empresario del gremio del audio y video, señaló que la situación de la pandemia ha traído inquietud y la necesidad de innovar en negocios, en producciones para ofrecer a la gente espacios seguros para que se pueda divertir.

Francisco Padilla dijo que ellos como empresa han tratado de diversificar sus áreas de trabajo, y ahora ofrecen esta opción del cine. 
“Es algo bueno donde los asistentes están separados, están en sus carros y estamos tratando de hacer una producción muy profesional a nivel nacional”, expresó, y para ello tienen esta infraestructura y la están presentando para que los visiten, no solo de Morelia, sino de municipios circunvecinos cerca de la ciudad, y en general para todo el público que los quiera apoyar.

Esta es una actividad que quieren impulsar ahora para generar empleos directos e indirectos, pero también mantener al personal que tienen como empresa, que por lo regular se dedica a la renta de equipos profesionales de audio.

Con esta actividad, se cierra un ciclo en el tratar de innovar. Tienen cuatro meses con el equipo parado y por ello se vio la necesidad de hacer otros proyectos como el autocinema “para que el personal trabaje y tenga manera de tener recursos, apoyarlos y no cerrar fuentes de empleo, sino al contrario, abrirlas”, manifestó.

No se ha vivido esta experiencia porque los autocinemas se veían en películas, explicó el ingeniero. Esto es una oportunidad nueva e innovadora con mucha tecnología; será una pantalla de 12.40 por 6.40 metros, muy profesional, audio exterior, pero también habrá una transmisión interna con una frecuencia para los vehículos que quieran escuchar el audio a través de sus estéreos y radios.

Será una experiencia muy nueva y muy profesional, señaló el empresario; “he visto otros autocinemas en otras partes del país, en la Ciudad de México y estamos a ese nivel, entonces queremos proyectar seguridad, una sana distancia a todo el mundo, tenemos servicio de sanitarios, la gente estará con cubreboca, se le tomará la temperatura y todos los protocolos que piden las autoridades de salud”.

El responsable de este autocinema dijo que se van a proyectar películas para todos los integrantes de la familia, para los niños, jóvenes y los no tan jóvenes. “Se van a poder recordar muchas películas que se van a proyectar en el Autocinema Acueducto”.

Al respecto, dijo que básicamente no se pueden proyectar estrenos porque no son un cine normal; “es un autocinema donde se pueden publicar películas de 2009 hacia atrás, ciertas compañías nada más, entonces dentro de eso nosotros vemos un catálogo, se pagan los impuestos para estas compañías y nosotros tratamos de escoger.

Para el fin de semana, en una función para niños se exhibirá Minions el domingo, a las 18 horas; la de Jurassic Park para público juvenil; la de Top Gun para las personas más grandes; y la de Rápidos y Furiosos, con actores reconocidos. Hay una cartelera muy amplia y quieren que la gente vaya y encuentre una manera de distraerse diferente. 
“Algo que no se ha vivido, la experiencia del autocine con una muy buena calidad de audio y de video y con todos los servicios, incluyendo las palomitas clásicas del cine, los nachos, refrescos, cafés, y churros, básicamente”.

El costo será de 200 pesos por vehículo. Se considera que el auto sea compacto con cuatro personas. En las zonas laterales habrá espacios mayores para los vehículos más grandes. Esto es para cuatro personas, pero si viene una familia con tres niños y los dos papás, son cinco, no hay ningún problema y no habrá costo extra, aseguró.

Ya se puede entrar al sitio ticketon.mx para revisar la cartelera y comprar los boletos; además, las páginas en Facebook e Instagram. La entrada al autocine en las instalaciones del Centro Deportivo Venustiano Carranza, será por la calle de Olivares, y la salida será por la avenida del Estudiante cuando se acabe la función, explicó Francisco, quien agregó que se tendrán controlados los accesos y habrá señalamientos, incluso personal para apoyo.