MORELIA, Mich., 16 de enero de 2017.- Pantone, la empresa especializada en color, es reconocida mundialmente por su sistema de identificación cromática, con el cual asigna un código específico a cada color, para que las personas pueden comparar diferentes tonalidades, incluso si son muy similares.

Actualmente, Pantone es un básico en cualquier área creativa que requiera una comunicación mediante el color, incluye industrias de tecnología digital, pintura, decoración, interiores y por supuesto la industria de la moda. Cada año, la empresa lanza una tonalidad, la cual repercute como inspiración para la vestimenta, decoración de interiores, maquillaje, e incluso ha llegado a ser el color favorito para teñirse el cabello.

Este 2018, de una gama de color que va del tomate cherry, nilo verde y casi malva, por mencionar algunos, fue elegido el Ultra Violeta, un color mágico, intrigante y dramáticamente provocativo. De acuerdo con Pantone, este color comunica originalidad, ingenio y deslumbra un pensamiento visionario que señala el camino hacia el futuro.

El Ultra Violeta evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde nos encontramos ahora, donde el cielo nocturno inspira el deseo de seguir un mundo más allá de lo que conocemos para buscar nuevas experiencias.

¿Cómo puedes llevarlo?

El Ultra Violeta, es un color que va más con pieles de tonalidades frías por su gran contenido de azul en la mezcla; sin embargo, si quieres unirte a la tendencia y eres castaña, rubia o pelirroja, puedes adaptar el violeta, en una tono que tenga más rojo en su composición.

Por naturaleza es un color muy combinable y llamativo, así que puedes jugar con armonías de color, llevándolo con tonos en lila, rosa y otras gamas del morado.

También puedes contrastarlo con colores como rosa mexicano, rojo, naranja o amarillo, para hacer un color block; de lo contrario, puedes combinarlo con blanco, crema o marfil, para que el violeta sea el color protagónico de una manera muy elegante.

Este color es perfecto durante el día y muy sofisticado si se utiliza por la noche y si no te agrada la idea de vestirte con el Ultra Violeta, puedes llevarlo en tu maquillaje; si es para la noche, puedes reemplazar el clásico negro por el ultra violeta, para unos smokey eyes; en cambio, si es para el día, puedes utilizarlo sutilmente como parte de tu delineado de ojos.

También es perfecto para llevarlo en los labios, solo toma en cuenta la coloración de tus dientes, ya que este tono resalta más el tinte amarillento, así que, si no tienes unos dientes muy blancos, mejor evita usar este color.

Si buscas un cambio radical, el Ultra Violeta es el color indicado para teñir tu cabello; si buscas una manera más sutil de incorporarlo en tu día a día, puedes comenzar solo utilizándolo en tu manicura.