MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2016.- El 2016 está a punto de finalizar y, como es de costumbre, la empresa líder del color, Pantone, ya reveló el tono que reinará el próximo 2017.

Año tras año, Pantone sorprende al mundo con su análisis de color y lanza un tono diferente que marcará un lapso en el tiempo: recordamos el esmeralda en el 2013, el orquídea radiante en el 2014, el marsala en el 2015, y los dos tonos inesperados del 2016: rosa cuarzo y serenity.

Para este 2017, de una gama de color que va del amarillo primavera, avellana y niágara, por mencionar algunos, fue elegido el greenery, por ser un verde refrescante y revitalizante, que marca un nuevo comienzo.

Pantone lo define como un tono que evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive y emerge, ilustrando con su follaje; de esta forma, pretende que invada cada espacio del diseño, moda, arquitectura y decoración, para dar un respiro a los consumidores dentro del paso acelerado de la vida moderna, una búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad, que refleja un estado de ánimo y actitud revigorizantes.