MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2018.- La Semana de la Moda llegará a Morelia por séptima ocasión para impulsar el trabajo de los creadores locales, buscar posicionar la capital michoacana como un polo de interés para la industria de la moda y fomentar la captación de turismo.

El escaparate se desarrollará del martes 28 de agosto al viernes 31 del mismo mes, con la participación de casas creadoras como HossModels, Modas Cerrmonias Chilchota y D’Paul, así como los diseñadores Dariniel y Mariglez.

De acuerdo con Oswaldo Serrato, director de HossModels, se contará con la participación de 10 modelos procedentes de Colombia, así como de Baja California y otros estados del país.

Las actividades tendrán lugar en la calzada Fray Antonio de San Miguel, la explanada de la tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el frente de la Catedral de Morelia, en punto de las 18 horas.

Oswaldo Serrato mencionó que si bien se ha llevado la Semana de la Moda a otros municipios michoacanos, como Pátzcuaro y Uruapan, aún existe resistencia del sector turístico a apostarle a esta industria como un factor de atracción de visitantes y generación de derrama económica.

Por ello, la Semana de la Moda en Morelia no solo es una ventana para que el talento local pueda darse a conocer, sino también para que las empresas de la ciudad identifiquen a la moda como una opción viable para incentivar el turismo.

Destacó asimismo la participación de escuelas e institutos especializados en la enseñanza de disciplinas asociadas a la moda, como el diseño textil, maquillaje y modelaje.

Agregó que el acceso a los eventos de la Semana de la Moda en Morelia será abierto al público y sin costo.