MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2016.-  Clases de pasarela, de expresión corporal, capacitaciones de media training, y asesorías de estilo e imagen, son actividades que implican un esfuerzo para llegar a ser finalista de Miss Michoacán 2016.
Sin embargo, estos no son los únicos sacrificios, también es indispensable una disciplina y dedicación de entrenamiento físico, condición y buena alimentación, los cuales valen la pena para ser Miss Michoacán 2016. Además la ganadora, como portadora de la banda, podrá ayudar a las demás personas.

Las candidatas del certamen de belleza para representar al estado de Michoacán, cuentan en entrevista a Quadratín su experiencia como finalistas. Durante el encuentro platicaron de su preparación previa al concurso donde una de ellas será coronada.

Las participantes destacaron los atributos del municipio que representan, así como lo que les enorgullece.

María Isabel Herrera Villicaña se siente afortunada de pertenecer el municipio de Maravatío, por su historia y gastronomía exquisita, destaca la deliciosa barbacoa enterrada, así como su nieve artesanal, la arquitectura conformada por el mirador, la iglesia de San Juan Bautista, el Teatro Morelos y el mercado de artesanías donde se puede encontrar sillas pintadas a mano y tejidas con mimbre.

Elsa Donají Zavala Martínez oriunda de Zacapu, se siente orgullosa de representar un municipio con potencial turístico gracias a sus paisajes naturales que van desde la laguna, las zarzas hasta su gente cálida y amistosa; así como la característica nieve de pasta impulsada por el festival de mismo nombre.

Ivonne Hernández Mendoza representa con honor y dignidad la ciudad donde se inició la independencia de México: Morelia, rico por su gastronomía variada y arquitectura.

Con entusiasmo las candidatas agradecieron a la organización por la oportunidad para ser partícipes del programa, y exhortan a las personas a no perderse la final el próximo 27 de agosto en el Teatro Morelos, además de que el evento contará con la participación del cantante Víctor García.