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CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2016.- En México, el desecho per cápita de PET es de 8 kilos al año. Y si bien en algún momento tanto desperdicio de este plástico amenazaba con causar una debacle ecológica, algunas empresas hallaron la forma de reciclarlo diseñando ropa, mochilas y gorras, entre otros artículos, cuya materia prima es el PET y las llantas.
Es el caso de Grupo Green Market, que sin perder el objetivo central de trabajar con productos elaborados con materiales de reúso, apuesta por “el desarrollo de artículos promocionales amigables con el medio ambiente para contribuir de forma sustentable con la industria de la publicidad”, dice a Milenio Marisa Sánchez, Gerente Comercial del grupo.
Eco-friendly
El fomentar el cuidado del planeta, promover el bienestar común y la pasión por la ecología le ha funcionado a esta empresa mexicana que en tan solo cuatro años ha visto crecer exponencialmente sus números. Pasaron de tener tres empleados a tener 13; de atender inicialmente a 35 empresas dieron el brinco a abastecer a casi 500, y lograron también incrementar su catálogo inicial de 30 productos hasta más del medio millar, todos con el espíritu inicial del eco-friendly.