MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2021.- La herbolaria es una práctica muy característica de la cultura mexicana; desde los tiempos prehispánicos es muy común el uso de plantas medicinales a través de infusiones o baños de temazcal como remedio para aliviar malestares o curar diversas enfermedades.

En el mercado existe una amplia variedad de ingredientes que son muy económicos en su mayoría, los cuales pueden aprovecharse al máximo para diversos beneficios como ayudar a desinflamar la zona abdominal, evitar la retención de líquidos, relajarse, bajar de peso o quitar el insomnio.

Otra manera de incorporar el té en la rutina diaria es por medio de la cosmética, ya que puede utilizarse de forma tópica en mascarillas para mejorar la salud de la piel, retrasar el envejecimiento, eliminar arrugas y líneas de expresión o disminuir las ojeras.

A continuación te explico los los cinco tés que brindan más beneficios gracias a su poder antioxidante:

Té matcha

Contiene más nutrientes y antioxidantes que otros tés, su alto contenido en vitaminas C y E ayudan a mantener la elasticidad en la piel y el brillo natural, mientras combate el acné, el exceso de grasa y promueve la generación de nuevas células saludables.

Té de canela

Sus propiedades antibacterianas y desinflamantes mejoran la circulación sanguínea en el rostro, eliminan las células muertas, reducen la aparición de espinillas y disminuyen las manchas ocasionadas por el sol.

Té de manzanilla

Es una flor con propiedades antiinflamatorias y relajantes que limpia los poros a profundidad, aclara y revitaliza la piel; así mismo, disminuye el enrojecimiento facial y reduce notoriamente las ojeras.

Té de espirulina

La alga espirulina es conocida por ser rica en vitaminas A y C que impiden el envejecimiento precoz, además reduce las ojeras, favorece a la renovación celular, limpia la piel a profundidad y la mantiene hidratada.

Té negro

Equilibra el pH de la piel y disminuye el cutis graso mientras lo mantiene hidratado, suave y firme; también previene los signos de la edad, disminuye las manchas y reduce el daño causado por los radicales libres.

¿Cómo preparar la mascarilla?

Para disfrutar de cualquiera de las propiedades, debes preparar una infusión concentrada diluyendo una cucharada de la base del té de tu preferencia (puede ser el contenido de una bolsita de té), en 1/3 de taza de agua caliente; deja enfriar la mezcla y agrega una cucharada de miel de abeja.

Aplica la mascarilla con todo y las hierbas sobre tu rostro limpio, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Para lograr mejores resultados debes repetir el procedimiento una o dos veces a la semana.